Consentimiento Informado

ACUERDO DE SERVICIOS CLIENTE-ASESOR

Este documento contiene información importante sobre mis servicios profesionales y políticas comerciales. También contiene información resumida sobre la Ley de Portabilidad y las Responsibilidades de Seguros de la Salud (HIPAA), una ley federal que brinda protección de privacidad y derechos a los pacientes sobre el uso y divulgación de su Información de Salud Protegida (PHI) para fines de tratamiento, pago, salud y operaciones de cuidado. Aunque estos documentos son largos y en ocasiones complejos, es importante que los comprenda. Cuando firme este documento, también brindará un acuerdo entre nosotros. Podemos discutir cualquier pregunta que tenga al firmarlas o cualquier momento en el futuro.

 


¡Bienvenido a mi práctica!

 

Recibí mi licenciatura de la Universidad de Seattle en Trabajo Social, con una certificación en Diversidad, Ciudadanía y Justicia Social en 2009. Después de eso, fui a la Universidad de Washington donde recibí mi maestría en Trabajo Social, especializándome en salud mental. Soy bilingüe en español e inglés y bicultural. Actualmente estoy registrada en el estado de Washington como Trabajadora Social Clínica Independiente con Licencia (# LW60672340). He trabajado con familias y jóvenes desde el 2007. Antes de eso, trabajé en el ámbito social de la salud como certificada de asistente de enfermería, tanto en hogares residenciales como privados. Desde 2007 he trabajado en varias organizaciones sin fines de lucro en todo el condado de King como terapeuta de salud mental, como consejera bilingüe en un hogar residencial para adolescentes, como administradora de casos de salud mental, orientadora profesional, consejera de campamentos y directora de campamentos.


La consejería es una relación entre personas y eso funciona en parte debido a los derechos y responsabilidades que tiene cada persona y que son claramente definidos. Como cliente de consejería, usted tiene ciertos derechos y responsabilidades que son importantes que comprenda. También existen limitaciones legales a esos derechos que usted debe conocer. Yo, como su consejera, tengo las responsabilidades que corresponden a usted. Estos derechos y responsabilidades se describen en las siguientes secciones.

 


OBJETIVOS DE LA CONSEJERÍA


Puede haber muchas metas en las relaciones de asesoramiento y consejería. Algunas de estas podrán ser objetivos a largo plazo, como mejoramiento de la calidad de vida, aprender a vivir con atención plena y autorrealización. Otras pueden ser objetivos más inmediatos, como disminuir los síntomas de su ansiedad y depresión, desarrollar relaciones saludables, cambiar comportamientos o disminuir o terminar el uso de drogas. Cualesquiera que sean los objetivos de la consejería, los clientes pueden establecerlos de acuerdo a lo que quieran trabajar en la consejería. El consejero puede hacer sugerencias sobre cómo alcanzar esas metas, pero usted decide a dónde quiere ir.

 


RIESGOS / BENEFICIOS DE LA CONSEJERÍA


La consejería es un proceso intensamente personal que puede traer recuerdos o emociones desagradables a la superficie. No hay garantía de que la consejería pueda funcionar para usted. Los clientes a veces pueden mejorar solo pero igualmente pueden retroceder después de un tiempo. El progreso puede ocurrir muy lentamente. La consejería requiere esfuerzo activo e intencional de su parte. Para tener más éxito, tendrá que trabajar en las cosas que discutimos fuera de las sesiones. Sin embargo, la consejería tiene muchos beneficios. La consejería puede ayudarlo/a a desarrollar habilidades de afrontamiento, a realizar cambios de comportamiento, a reducir los síntomas de trastornos de salud mental, a mejorar la calidad de su vida, a aprender a manejar la ira, a aprender a vivir en el presente entre muchas otras más.

 


CITAS


Las citas normalmente tendrán una duración de 50 minutos y pueden variar de una vez a la semana a
una vez al mes, según sea necesario. El tiempo programado para su cita se le asignara a usted y solo
para usted. Si necesita cancelar o reprogramar una sesión, le pido que me de 24 horas de anticipación. Si pierde una sesión sin cancelar, o la cancela con menos de 24 horas de anticipación, se le pedirá que pague la sesión [a menos que ambos acordemos que no pudo asistir debido a circunstancias fuera de su control]. Es importante señalar que las compañías de seguros no reembolsan las sesiones canceladas; por lo tanto, usted será responsable de la tarifa de cancelación. Además, usted es responsable de llegar a su sesión a tiempo; si llega tarde, su cita deberá terminar al mismo tiempo acordado.

 


CONFIDENCIALIDAD


Haré todo lo posible para mantener la privacidad de su información personal. Si desea que se divulgue su información, se le pedirá que firme un formulario de consentimiento antes de que se divulgue dicha información. Existen algunas limitaciones a la confidencialidad que debe tener en cuenta. Su consejero puede consultar con un supervisor u otro consejero profesional para brindarle el mejor servicio. Si debo consultar con otro consejero, no se divulgará ninguna información de identificación como su nombre.


Los consejeros están obligados por ley a divulgar información en situaciones listadas a continuación:


• Si siento que usted representa un riesgo para si mismo o para los demás
• Si sospecho que hay abuso a niños o ancianos.
• Si recibo una orden judicial o una citación, es posible que deba divulgar cierta información. En
tal caso, consultaré con otros profesionales y limitaré la divulgación solo a lo que sea necesario
por ley.
• Si envía formularios a su seguro. A veces me podrían pedir que envíe información adicional,
como su diagnóstico.

 


CONFIDENCIALIDAD Y TECNOLOGÍA


Algunos clientes pueden optar por utilizar la tecnología en sus sesiones de consejería. Esto incluye, entre otros, consejería en línea a través de Skype, por teléfono, por correo electrónico, por mensajes de texto o chat. Debido a la naturaleza del asesoramiento en línea, siempre existe la posibilidad de que personas sin autorización intenten descubrir su información personal. Tomaré todas las precauciones para salvaguardar su información, pero no puedo garantizar que no pueda ocurrir un acceso no autorizado a las comunicaciones electrónicas. Tenga en cuenta que debe tomar precauciones con respecto al acceso autorizado y no autorizado a cualquier tecnología utilizada en las sesiones de consejeria. Sea consciente de los amigos, familiares, personas importantes o compañeros de trabajo que puedan tener acceso a su computadora, teléfono u otra tecnología utilizada en sus sesiones de consejeria. Si tiene inquietudes sobre la seguridad de su correo electrónico, háblelas conmigo. Tenga en cuenta que mi correo electrónico está encriptado.

 


TARIFAS


Usted es responsable de pagar en el momento de su sesión a menos que se hayan hecho arreglos previos. El pago debe realizarse con cheque o en efectivo. Si se niega a pagar su deuda, me reservo el derecho de utilizar un abogado o una agencia de cobranza para asegurar el pago.

 

Si prevé involucrarse en un caso judicial, le recomiendo que lo analicemos a fondo antes de renunciar a sus derechos de confidencialidad. Si su caso requiere mi participación, se esperará que pague por el tiempo profesional requerido. Las tarifas no son negociables. Para recibir tarifa descontada debe presentar prueba de ingresos a través de talones de cheques o copia de impuestos recientes. Las tarifas están sujetas a cambios a discreción del consejero.


La tarifa regular para una sesión de 50 minutos es de $150; esto no incluye la evaluación inicial. Las
llamadas telefónicas de menos de 10 minutos no se cobrarán, a menos que se conviertan en un patrón,
entonces tendremos que hablar sobre el tema. Cualquier conversación telefónica de más de 10 minutos
se facturará a una tarifa prorrateada de la tarifa normal de $150. Cualquier trabajo fuera de nuestras
sesiones, también se facturará a tarifa regular; esto incluye visitas a escuelas, tribunales y consultas con
otros proveedores.


Si tiene una tarifa variable, tenga en cuenta que cualquier tarifa de cancelación de último minuto o por
no presentarse se facturará a la tarifa normal de $ 150 la hora.

 


SEGURO


No acepto seguros, a menos que sean a través de su Programa de Asistencia de Empleados (EAP) con el que estoy contratado, como LYRA y Wellsprings.

 


COMO CONTACTARME


A con frecuencia no estoy disponible inmediatamente por teléfono. No contesto mi teléfono cuando
estoy con clientes o cuando estoy ocupada. En estos casos, puede dejar un breve mensaje en mi buzón
de voz. Tenga en cuenta que no es un mensaje de voz confidencial, por lo que le recomiendo que no
deje información de identificación. Si siente que no puede esperar a que le devuelva la llamada o si se
trata de una emergencia, vaya a su hospital local o llame al 911 o a nuestra línea local de crisis las 24
horas al 206.461.3222.

 


CORREO ELECTRÓNICO


Hay ocasiones en que la comunicación por correo electrónico puede ser una mejor forma de comunicación, por lo que puedo solicitar que me de su correo electrónico. Tiene derecho a negarse a dar su correo electrónico. Hay ocasiones en las que puedo enviar boletines informáticos o consultar periódicamente con los clientes.

 


CONSENTIMIENTO PARA ASESORAMIENTO


Su firma a continuación indica que ha leído este Acuerdo y que está de acuerdo con sus
términos, y entiende que tengo derecho a terminar la terapia en cualquier momento.